11 establecimientos competirán para alzarse con el premio en la II Ruta de la Tapa de La Fortuna

11 bares de La Fortuna se preparan ya para participar los próximos días 6 y 7 de octubre en la II Ruta de la Tapa de La Fortuna. Se repite esta iniciativa que llega en el primer fin de semana de octubre tras el éxito de 2017, cuando en solamente un fin de semana se sirvieron más de 5.000 tapas.

En este caso crece en dos establecimientos hosteleros los participantes, ampliando y mejorando de esta forma la oferta culinaria que podrán degustar los vecinos y vecinas de Leganés. Se trata de una nueva iniciativa que se desarrolla por segunda edición. Ya en el mes de febrero se ponía en marcha otra acción comercial en los bares del barrio, la I Ruta del Cucharón.

Todas las tapas tendrán un precio de 1 euro

Todas las tapas tendrán un precio de solamente 1 euro. Además los propios vecinos y vecinas serán protagonistas al elegir con su voto una de las tapas ganadoras. El otro premio será concedido por un jurado. Esta acción contará con la actuación del Coro Al Barakah, que pondrá la animación musical en el barrio de La Fortuna.

Los bares ofrecerán sus tapas de 12 a 17 horas. En la pasada edición, muchos de ellos agotaron las tapas en el turno matinal teniendo que reponer existencias debido al éxito de esta acción comercial. La iniciativa se desarrolla desde la Junta de Distrito de La Fortuna en colaboración con los hosteleros del barrio y se encuadra en el III Plan de Apoyo al Comercio Local del Ayuntamiento de Leganés.