75 mujeres reciben un curso de defensa personal con el fin de mejorar la autoestima

Lo imparten, desde este martes, agentes especializados en formación de la Policía Local de Leganés en la sala de artes marciales del Pabellón Europa y se extenderá durante los próximos tres meses. El objetivo es «reforzar las capacidades de la mujer a través del estudio físico y psicológico», apuntan fuentes municipales.

A la primera sesión asistieron el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón y el director general de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira y los responsables de Policía Local que han desarrollado esta propuesta. Asimismo, los representantes municipales han felicitado a las asistentes por participar en esta iniciativa municipal, que cumple su segunda edición.

Confianza y autoconfianza

Así, este curso intensivo de defensa personal y autoprotección femenina permitirá generar a las asistentes la confianza necesaria para afrontar con seguridad situaciones hostiles a través de técnicas de defensa personal. De esta forma, en los tres grupos abiertos (dos martes y jueves y otro intensivo los viernes) se reforzarán las capacidades de la mujer a través del estudio físico y psicológico.

De este modo, las concejalías de Seguridad Ciudadana e Igualdad ponen en marcha esta iniciativa preventiva coordinada y dirigida por agentes de Policía Local, cuyo fin es encaminar a que las asistentes adquieran autoconfianza y confianza.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Leganés/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Leganés