Abierto el periodo de inscripción para la VII Feria de la Tapa de Leganés, que se celebra del 12 al 15 de septiembre

El Ayuntamiento de Leganés trabaja ya en la VII Feria de la Tapa de la localidad, que se celebrará entre los próximos días 12 y 15 de septiembre en la Plaza Mayor de la localidad. Bares y restaurantes pueden inscribirse hasta el próximo 5 de julio para participar en la edición 2019 de esta iniciativa, que cada año reúne a miles de leganenses durante cuatro jornadas para disfrutar de la gastronomía local.

Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Leganés con la colaboración la Unión de Empresarios de Leganés (UNELE) y la Asociación de Hosteleros de Leganés (ACHLOS). El pasado 2018 la Feria de la Tapa fue récord de asistencia y finalizó con 85.000 tapas servidas en los diferentes stands instalados.

Objetivo: promocionar la gastronomía local

El objetivo de esta iniciativa es promocionar la gastronomía de Leganés y que los leganenses puedan degustar y conocer la calidad de los bares y restaurantes de la localidad. Durante 4 días (jueves, viernes, sábado y domingo) estarán instaladas en la Plaza Mayor 24 stands exteriores de 3×2 metros en los que se alojarán los diferentes establecimientos hosteleros que se presenten.

Todos ellos contarán con rotulación, electricidad, seguridad y limpieza. Además habilitada una isla central con 40 mesas, 240 sillas y 30 sombrillas. El público mediante voto en urna elegirá las tapas premiadas en base criterios como la calidad en los productos, presencia, calidad o elaboración.

Las bases de participación y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en la web municipal a través de este enlace y en la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo (Centro Municipal Las Dehesillas) de lunes a viernes de 9 a 14 horas.