Alumnos de la griega Egaleo, ciudad hermanada, visitan Leganés

36 alumnos y profesores de la ciudad helena, que realizan un intercambio con el IES Butarque, fueron recibidos por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente. Durante el encuentro el regidor ha recordado los lazos que unan a las dos ciudades y ha compartido con los jóvenes charla sobre las diferencias y similitudes de ambas ciudades a nivel organizativo, de administración o de servicios. En nuestra localidad un teatro lleva el nombre de Egaleo y una plaza de la ciudad helena se llama Leganés.

Egaleo es, desde 1982, la primera ciudad hermana con Leganés. El alcalde ha entregado recuerdos de Leganés a los jóvenes y profesores de Egaleo, que a su vez han hecho entrega a nuestra ciudad de una medalla y unas chapas con las banderas de los dos países y la leyenda ‘Amigos para siempre’. «Es un placer para nosotros daros la bienvenida a Leganés. Espero que estos días os sintáis muy cómodos en una localidad hermanada con Egaleo y a la que nos unen muchas cosas», destacó el primer edil.

Asimismo, Llorente, que detalló durante el encuentro datos sobre los colegios e institutos públicos o la Universidad Carlos III de Leganés, animó a los jóvenes a aprovechar al máximo estos días en España. «Creo que este tipo de experiencias de intercambio son muy positivas para los alumnos y alumnas de los dos países porque aprendéis mucho durante los días que compartís juntos. Felicito a los profesores y profesoras porque sé el trabajo que supone que este tipo de experiencias salgan adelante», dijo Llorente.

Teatro Egaleo de Leganés

En 1985 comenzó a construirse en Leganés el teatro Egaleo, con capacidad para 1.520 localidades. Este espacio al aire libre acoge cada verano programación de danza, teatro, cine o música gracias a la programación municipal de ‘Las lunas del Egaleo’.

Leganés se encuentra hermanada en total con ocho ciudades en todo el mundo. Además de con Egaleo, nos unen lazos de hermandad con Somoto (Nicaragua), Arroyo Naranjo (Cuba), Conchalí (Chile), Papel Pampa (Bolivia), Targhist (Marruecos) Belén (Palestina) y La Güera (Sáhara). Asimismo, Leganés también firmó un hermanamiento comercial y cultural con la ciudad china de Houzhou.

Texto: Prensa Ayuntamiento Leganés/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Leganés