Antonio Carmona y Modestia Aparte, estrellas de las Fiestas de La Fortuna en Leganés

Antonio Carmona y Modestia Aparte serán las grandes actuaciones de las Fiestas de La Fortuna, que se celebran entre los días 15 y 24 de este mes. Las Fiestas de San Fortunato llenarán de conciertos, música, animación y actividades culturales, deportivas, y de ocio, fiesta de hinchables, repartos gastronómicos, humor, carrera de obstáculos y polvos de colores, exhibiciones, talleres, baile y mucho más las calles y plazas del barrio.

Tras los dos principales conciertos, Modestia Aparte (viernes 22, a las 23 horas) y Antonio Carmona (sábado 23, a las 23 horas) la música continuará en el recinto ferial Ángel Lacalle con una discoteca móvil. Las peñas del barrio volverán a ser protagonistas «de unas fiestas muy participativas», apuntan desde el Ayuntamiento de Leganés.

Durante diez días miles de personas disfrutarán de toda la programación. Nuevamente un vecino del barrio será el encargado de ofrecer el pregón del jueves 21, en este caso el atleta José Fernández Trigo. Tras el pregón actuarán Los Chicos del Rap de La Fortuna y la orquesta Ibiza en la Plaza de La Fortuna.

La animación musical comenzará antes, el sábado 16, con el Festival Fortuna Inquieta en el Recinto Ferial con Gus Guzmán como protagonista del cartel. Este ciclo está organizado por la APV La Fortuna, con la colaboración de la Junta de Distrito y la Delegación de Juventud.

La segunda semana

El lunes 18 será el turno del comercio en una jornada que servirá para dar a conocer los establecimientos hosteleros y comercios del barrio. La iniciativa ‘Conoce el comercio de tu barrio y encontrarás el tesoro’ reúne a los diferentes comerciantes del barrio para mostrar los grandes productos y servicios que ofrecen día a día.

El sábado 23 será el Día de las Peñas con actividades para todos los niños y niñas del barrio en las calles y plazas. Encierro para niños, paella, juegos, barbacoa, repartos gastronómicos, pintacaras y mucho más en una jornada dedicada a todos los vecinos y vecinas.

El domingo 24 de junio se celebra la Romería del Santo, que llegará al Parque Lineal Arroyo Butarque. Una vez allí a se celebra la tradicional caldereta popular acompañada de animación musical y juegos para niños y niñas.

Este último día de fiestas concluirá con una gran verbena popular de mayores en la Plaza de La Fortuna (de 20:30 a 22 horas) y la hoguera de San Juan con espectáculo de luz y sonido (desde las 23 horas). La programación se completa el sábado 30 de junio con un concierto gratuito del artista ecuatoguineano de Baron Ngomo en el parque Serafín Díaz Antón.

Texto: Prensa Ayuntamiento Leganés/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Leganés