Aprobada la subvención a Cáritas de 250.000 euros que permitirá atender con más garantías a los vecinos

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado esta mañana la declaración de interés público y concesión de la subvención a Cáritas de 250.000 euros que permitirá atender a los vecinos y vecinas de Leganés y hacer frente a la emergencia social. Este punto ha salido adelante con 26 votos a favor y el voto en contra del concejal Óscar García del Grupo municipal Unidas Podemos-IU.

El Ayuntamiento dobla la cantidad que hasta ahora recibía la entidad dentro del convenio, pasando de 125.000 a 250.000 euros para asegurar los recursos con los que la entidad atiende a los leganenses que presentan más necesidades. Esta cantidad sale de la partida de la Concejalía de Festejos.

Los técnicos municipales de Servicios Sociales y entidades como Cáritas trabajan conjuntamente para garantizar la atención directa y cercana de las personas que presenta más necesidad y evitar que nadie se quede atrás en la emergencia sanitaria generada por la Covid-19.

Ayudas de alimentación básica, productos higiene, limpieza del hogar, pañales y alimentación infantil La subvención permitirá llegar a más leganenses y ofrecer un servicio con más garantías del que ya desarrollaba habitualmente Cáritas con los vecinos y vecinas de la localidad en situación de mayor vulnerabilidad.

El Ayuntamiento de Leganés continúa trabajando para poner en marcha medidas que ayuden a paliar la incidencia de la crisis económica y social en la ciudad. Con estos 250.000 euros Cáritas podrá garantizar la cobertura de servicios básicos como la alimentación, la compra de productos básicos y productos de limpieza, higiene y aseo personal o pañales.