En Butarque 2, a por el roscón sin remordimientos

Las fiestas navideñas suelen generar consecuencias que se miden en la báscula.  Tras tanto masticar tradiciones, es posible que el sobrepeso nos haga bajar rodando la cuesta de enero. Pero ya habrá tiempo para recuperar la talla, pues hacerlo antes de la comida de reyes no es una opción. Menos perdernos el broche de oro que representa el roscón. En Leganés, en la avenida de Fuenlabrada 31, en la cafetería y pastelería Butarque 2, hay un yacimiento de este delicioso bollo.

Asun Ruíz, orgullosa por el deber cumplido, nos cuenta que llevan 50 años en Leganés. Los últimos 35 en esta misma sede de Butarque 2. Ella, al frente de este lugar que seduce con el aroma que emana de sus hornos, afirma que su roscón de reyes es el más buscado de Leganés. Y lo justifica con el empeño que ponen al elaborarlo. «Todo es artesanal, la materia prima es de primera calidad y además tenemos un obrador propio», puntualiza Asun.

El secreto está… en la crema

La experiencia de Butarque 2 se puede saborear en toda su bollería, realmente exquisita. «La crema que utilizamos conserva el sabor de toda la vida, es muy apreciada», agrega Asun.

En Butarque 2 ya el roscón ha reclamado su protagonismo, así que podéis ir a probarlo. Vale el pretexto de que el 6 de enero no podemos improvisar con el bollo que cierra la fiesta.