Casi uno de cada tres leganenses salió a la calle a disfrutar el Carnaval

Con una población de casi a los 188.000 habitantes censados en 2016, cerca de 60.000 vecinos salieron a las calles de la ciudad para disfrutar de los desfiles de Carnaval de Leganés y La Fortuna, que tiñeron de color, música y animación la ciudad. Durante la mañana, 65 entidades participaron en la programación, que se cerró por la tarde con las entregas de trofeos.

Leganés vivió una de sus grandes citas anuales al celebrar el tradicional Carnaval. Por el centro de la ciudad desfilaron 57 Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS), centros educativos, casas regionales, entidades culturales y deportivas y asociaciones invitadas de otros municipios.

Por la tarde, la Plaza de Toros La Cubierta acogió la gran entrega de trofeos, a la que asistieron más de 3.500 vecinos y vecinas de la localidad. El Cronista Oficial de la Villa de Leganés, Juan Resalt, presentó el desfile de Carnaval y la posterior entrega de trofeos. El alcalde, Santiago Llorente, el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, ediles de la Corporación y miembros del jurado hicieron entrega de los premios. En total se entregaron 50 trofeos.

Y los premiados son…

Los primeros premios en cada una de las categorías fueron los siguientes: la Casa de Andalucía (carroza), el AMPA del CEIP Concepción Arenal (comparsa), el Colegio Pequeño Príncipe (infantil/juvenil) la Asociación Cultural Medina Azahara de Parla (otros municipios) y la familia Gutiérrez (no registrados). Además, el AMPA del Gerardo Diego se llevó el premio del jurado popular, que se llevó 531 de los 4.811 votos válidos emitidos por los leganenses.

Por último, Policía Local y Protección Civil, en coordinación con las diferentes agrupaciones participaron, trabajaron durante toda la jornada para garantizar la seguridad de los espectadores y personas que participaron en los desfiles.

Texto: Prensa Ayuntamiento Leganés/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Leganés