Comienzan los trabajos de rehabilitación y mejora de la Ciudad Deportiva Europa

Esta semana han comenzado los trabajos de rehabilitación y mejora de la Ciudad Deportiva Europa con una inversión total que asciende a 2.822.000 euros. En los próximos meses se llevarán a cabo importantes obras de rehabilitación que cambiarán la imagen de la pista de atletismo y gradas, de los vestuarios del Pabellón Europa y de los vestuarios de la piscina de verano.

Esta actuación engloba obras en diversas zonas de esta instalación deportiva, una de las más antiguas de Leganés, para lograr que se convierta en una instalación moderna. «Era uno de nuestros compromisos y una obra imprescindible para mejorar una instalación que lleva décadas funcionando», ha destacando el primer edil, Santiago Llorente, quien ha mostrado su satisfacción por el inicio de unas obras que permitirán ver «un espacio más confortable y accesible para todos los leganenses», señaló.

La pista de atletismo se remodelará para obtener la renovación de la homologación actual. Se renovará todo el graderío para evitar así los problemas de filtraciones y humedades existentes. Esta zona inferior podrá utilizarse como pista de almacenamiento con espacios independientes en los espacios laterales entre muros.

Se habilitarán espacios para vestuarios y aseos, adaptados y accesibles, tanto para los usuarios de las pistas como para los árbitros. Con esta reforma y acondicionamiento integral se mejorarán los espacios interiores de esta grada inferior posibilitando un nuevo aspecto exterior y un mayor aprovechamiento. Además se renovará toda la instalación eléctrica, el saneamiento y la fontanería. También se renueva el alumbrado y la climatización.

La Junta de Gobierno adjudicó a Asfaltos Vicálvaro-Levantina de Ingeniería y Construcción (en UTE) estas obras de reforma, que cuentan con una inversión de 2.836.709 euros IVA incluido.

Mejor aprovechamiento de los espacios, accesibilidad y seguridad

Los trabajos han comenzado en el edificio de los vestuarios de la piscina de verano de El Carrascal una vez ha finalizado la temporada. Este espacio cambiará por completo su espacio interior primando el confort y la calidad de los espacios para mejorar las condiciones de uso. El nuevo diseño permitirá mejorar la seguridad en su utilización y la evacuación en caso de incendio.

Se mejoran las zonas de oficinas y también la accesibilidad con rampas desde la vía pública. Se han diseñado accesos directos desde el interior de la instalación a almacenes, despachos y zona de socorristas así como un acceso directo a la piscina desde la zona de vestuarios. En el interior se realizará una nueva distribución de los espacios de vestuarios y aseos, eliminando tabiques y organizando los espacios existentes para conseguir una mayor fluidez de circulación, y mayor orden en los accesos al interior del recinto. Igualmente se va a modificar la distribución de la zona de uso administrativo para hacerla accesible.

Los vestuarios del Pabellón Europa también se remodelarán manteniendo su configuración original. En la planta sótano se producirán los cambios más significativos con la reforma de los vestuarios 1 y 2 que se convertirán en accesibles y adaptados. También se reformarán los vestuarios masculinos y femeninos adaptándolos además a personas con discapacidad. Se construirán vestuarios destinados a los árbitros y otros para personal.

Con esta reforma también se amplía el espacio destinado a almacenes y se va a renovar la instalación eléctrica, el saneamiento, la fontanería y el alumbrado. Las obras van a afectar también a los espacios más pequeños que en su mayoría no cambiarán de uso. En la planta baja se reformarán los aseos próximos al vestíbulo adaptando además uno de ellos para personas con movilidad reducida.