El Consejo de la Infancia y Adolescencia habla con el alcalde en el Día del Niño

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y los otros seis concejales del equipo de Gobierno de la localidad, Virginia Jiménez, Angelines Micó, Pedro Atienza, Elena Ayllón, Luis Martín de la Sierra y Rubén Bejarano, han compartido un plenario con los chicos y chicas del El Consejo de Infancia y Adolescencia, el programa municipal desarrollado junto a Save The Children, que conmemora este 20 de noviembre el Aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños y Niñas. Durante la sesión, los participantes han podido lanzar sus propuestas y sugerencias relacionadas con la infancia.

En el acto también ha participado Alejandro Benito, responsable de Programas de Pobreza y Violencia y Antoni Pérez, director de Programas de Acción Social de Save the Children España. Los miembros del equipo de Gobierno las han escuchado y atendido su compromiso para mejorar la ciudad: «Leganés es un referente en las políticas de Infancia en toda España. Muchísimas gracias de verdad por vuestras intervenciones», destacó Llorente.

Los dibujos de los niños y niñas de Leganés ya decoran el barrio de Arroyo Culebro

La plaza de Matheo Luaces de Arroyo Culebro acogió durante la mañana del domingo un amplio programa de actividades de ocio, culturales y deportivas para conmemorar el Día de la Infancia.

La concejalía de Educación y entidades de la localidad han colaborado en este programa que permitió que niños y niñas de Arroyo Culebro y otros barrios de la localidad CISFRUTAR de una mañana en la que se reivindicó la igualdad, recogida en el artículo 2 de la Convención de los Derechos del Niño. Junto a Llorente, la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, y la edil del barrio de Arroyo Culebro y concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, compartieron la mañana con las diferentes entidades.

Al final de la mañana los niños y niñas destaparon las 20 imágenes realizadas por centros escolares y entidades que trabajan por la infancia que ya decoran las pistas polideportivas de Arroyo Culebro dentro del programa ‘Yo también pinto’.

Este programa, premiado en 2016 por UNICEF, se ha realizado en años anteriores en los barrios de Zarzaquemada y El Carrascal, donde aún permanecen estos dibujos y creaciones artísticas que reivindican diferentes derechos relacionados con la infancia.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Leganés/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Leganés