El Auditorio de Leganés celebró un gran acto de cine y diversidad en el marco del XXX Aniversario de la Universidad Carlos III

El alcalde, Santiago Llorente, asistió el pasado jueves 10 de octubre en el Auditorio de la UC3M de Leganés junto a la concejala de Educación, Virginia Jiménez, al acto ‘Máis ca Vida: Cine y Diversidad’, organizado por el Real Patronato sobre Discapacidad, la productora Claqueta Coqueta, el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) y la Universidad Carlos III de Madrid en el marco de su 30 Aniversario.

Durante el acto, en el que participaron centenares de estudiantes de Institutos de Leganés, se proyectó el cortometraje ‘Vida’ del director Rubén Riós y posteriormente el documental acerca de cómo se hizo, ‘Máis ca Vida’, ambos con subtitulado y audiodescripción. Después se realizó un coloquio entre el director, el protagonista, miembros del Real Patronato sobre Discapacidad y del CESyA.

El alcalde, Santiago Llorente, junto al director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III, Daniel Segovia; la directora gerente del CESyA, Belén Ruiz; el director y actor Rubén Riós y representantes del resto de entidades participantes en el proyecto, recordó la importancia de la educación y el trabajo de inclusión y diversidad en las aulas. «La educación transforma los países y por eso es tan importante una educación de calidad. Si somos capaces que todas nuestras niñas y niños tengan las mismas oportunidades habremos dado un gigantesco adelante. Quiero daros las gracias a todos los que estáis aquí, sobre todo a los que trabajáis en el mundo de la educación», destacó el primer edil.

‘Máis ca Vida’ muestra cómo el cine puede convertirse en un elemento integrador a través del cual las personas con discapacidad intelectual pueden desarrollar diferentes oficios relacionados con la producción y el rodaje de películas.