El Ayuntamiento de Leganés amplía las plazas del programa de Viajes para Mayores que permitirá a 750 vecinos viajar en octubre

Hasta 750 vecinos participarán en el programa municipal de Viajes para Mayores, 50 más que el año pasado. El Ayuntamiento de Leganés ha ampliado las plazas para permitir que más vecinos y vecinas de la localidad puedan disfrutar de unos días de descanso en el mes de octubre.

En esta ocasión el programa cuenta con dos iniciativas distintas. La primera, un viaje a Benidorm dotado con un total de 500 plazas. La segunda, un circuito spa con 250. El sorteo de estas plazas ha tenido lugar esta mañana en el Centro de Mayores Juan Muñoz de Leganés.

Ambos viajes están subvencionados por el Ayuntamiento de Leganés y los mayores realizarán una aportación en función de sus ingresos brutos mensuales. De esta forma, las personas con menores ingresos realizarán un pago único de 37 euros para la estancia completa de diez días en Benidorm y de 40 euros para el circuito-spa en Sanxenxo.

La concejala de Mayores, Angelines Micó, ha asistido al sorteo y ha deseado suerte a todos los participantes. «Dentro de nuestras posibilidades hemos optado por ampliar 50 plazas. A los que os toque la plaza disfrutad mucho de estas vacaciones que de verdad merecéis y a los que no os animo a volver a presentaros en la próxima convocatoria», señaló. Las personas que no han viajado en los tres últimos años han tenido más posibilidades de resultar elegidas al entrar directamente al sorteo. Quienes sí lo han hecho han pasado a la lista de espera.

Diez días en Benidorm y circuito-spa en Galicia

Los mayores asistentes al hotel de Benidorm viajarán en dos turnos de diez días: del 13 al 23 o del 15 al 25 de octubre y se alojarán en el Hotel Gran Bali de 4 estrellas. Durante la estancia contarán con actividades de animación y excursiones a Elche, Villajoyosa y Alicante.

El segundo viaje es un circuito spa a Sanxenxo (Pontevedra). Los participantes viajarán en dos turnos de una semana: del 14 al 21 y del 22 al 29 de octubre. Durante la estancia disfrutarán de cuatro jornadas de spa, realizarán paseos en barco en Combarro y la isla de San Simón, visitarán una bodega D.O Rías Baixas y harán excursiones a ciudades como Vigo, O Grove, Portonovo, Cambados, Valensa do Minho, Pontevedra o Santiago de Compostela con guía.