El Ayuntamiento de Leganés crea un cuaderno de actividades para que los mayores puedan trabajar la memoria

El Ayuntamiento de Leganés ha creado un cuaderno de actividades para que los mayores de la ciudad puedan trabajar la memoria y la atención en los meses de verano. Ante la imposibilidad de realizar este año el Campamento de Mayores, iniciativa pionera del Consistorio leganense que el pasado año cumplió su segundo año, la Concejalía de Mayores ha puesto en marcha una nueva acción destinada a las personas mayores de 65 años y que servirá para que los mayores se mantengan activos y continúen realizando actividades.

El Ayuntamiento leganense ha creado esta rutina de trabajo de verano que consta de 62 fichas con las que trabajarán el espacio temporal, la atención, la asociación, el cálculo, el lenguaje o la relajación a través de ejercicios sencillos y prácticos. Esta actividad está destinada a cualquier persona mayor de Leganés que quiera mantenerse activa y disfrutar del verano añadiendo a sus actividades diarios una rutina de ejercicios.

En las fichas encontrarán pasatiempos y ejercicios para trabajar cuerpo y mente. Cualquier persona interesada en participar puede ponerse en contacto con las técnicos municipales del Ayuntamiento de Leganés en los teléfonos 912489313 y 669469933. La concejala de Mayores, Angelines Micó, ha destacado que ante los «momentos tan difíciles que estamos viviendo nos toca reinventarnos» por lo que «desde el Ayuntamiento seguimos pensando y poniendo en marcha actividades y acciones para facilitar el día a día de nuestros mayores».

Esta campaña se une a las actividades online creadas para los mayores o al servicio de préstamo de libros a domicilio que desde el Ayuntamiento se presta a los vecinos y vecinas de más de 65 años. «Sabemos que los mayores son un colectivo especialmente afectado por la Covid-19 por lo que tenemos que volcar esfuerzos en su cuidado y en alternativas que les permitan seguir con una rutina de actividades», ha señalado Micó, que ha incidido en que «hemos pensado que este cuaderno permitirá a los vecinos y vecinas seguir realizando actividades y mantener la mente activa durante los meses de verano», ha señalado.