El Ayuntamiento de Leganés recibe el sello Infoparticipa de la UAB

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, recogió el 18 de diciembre el sello Infoparticipa que reconoce la transparencia, calidad informativa y buenas prácticas del Ayuntamiento de Leganés. La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) entrega este galardón a los ayuntamientos que han alcanzado la puntuación mínima.

La distinción se otorga a partir del análisis realizado por el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP). Este sello se entrega a partir de 52 indicadores establecidos por el LPCCP partiendo desde la Ley de Transparencia. El Ayuntamiento de Leganés ha obtenido un 96,15% de indicadores positivos.

El acto se celebró en el auditorio de MediaLab Prado Madrid y contó con las intervenciones de la catedrática emérita y directora del LPCCP de la UAB, Amparo Moreno, y del catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos Manuel Villoria, que ofreció la conferencia ‘El reto de la transparencia’.

Santiago Llorente destacó el valor de este sello reconoce la transparencia informativa del Ayuntamiento. «Es un premio que nos ilusiona enormemente y que nos anima a seguir haciendo las cosas cada vez mejor. Quiero agradecer a todos los técnicos y profesionales el trabajo que realizan cada día para ofrecer un gran servicio público a los ciudadanos y ciudadanas de Leganés», agradeció el primer edil.

El informe ha analizado desde mayo a noviembre de 2018 la transparencia en los 179 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Un total de 10 consistorios han recibido el sello. También fueron reconocidos los ayuntamientos de Madrid, Getafe, Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Coslada, Galapagar, Torrelodones, Alpedrete y Móstoles.