El Ayuntamiento homenajea a Protección Civil y a Médicos Sin Fronteras por el trabajo realizado en el Hospital de Campaña de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha homenajeado esta mañana en un pequeño acto a Protección Civil y a Médicos Sin Fronteras por el trabajo realizado en el Hospital de Campaña de Leganés y en la ciudad en los momentos más duros y difíciles de la epidemia de la Covid-19.

El acto se ha celebrado en el Pabellón Carlos Sastre, sede del Hospital de Campaña en los momentos más difíciles de la emergencia sanitaria, donde desde hoy luce una placa en la que se reconoce el trabajo de los hombres y mujeres que cuidaron de los vecinos y vecinas de la ciudad.

En el acto han participado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la Coordinadora de Emergencias Covid Madrid de Médicos Sin Fronteras, Paula Farias; y el Jefe de la Agrupación Local de Protección Civil, Teodoro Becedas. El primer edil ha entregado una placa a Médicos Sin Fronteras y otra a la Agrupación de voluntarios y voluntarias de Protección Civil en reconocimiento a su labor.

Junto a ellos han asistido los concejales del Gobierno Local Javier Márquez, Miguel García Rey, Óscar Oliveira, Fran Muñoz, Laura Oliva y Miguel Ángel Gutiérrez.

El alcalde, Santiago Llorente, ha destacado su tesón y esfuerzo para cuidar a los vecinos y vecinas de una de las ciudades más castigadas por la Covid-19. «Hemos sido el municipio de España con más número de contagios en relación al número de habitantes. Una crisis sanitaria para la que no estábamos preparados», ha destacado Llorente, que señalado que la «situación de presión asistencial del Severo Ochoa hizo que tuviéramos que abrir el Hospital de Campaña» que «arrancó sin conocimientos técnicos» y que «no se hubiera podido sacar adelante sin la ayuda de Médicos Sin Fronteras», señaló.

Además de la organización, Llorente también ha agradecido a Protección Civil su trabajo constante. «No solo han sido imprescindibles en el día a día del Hospital de Campaña, sino que han sido los encargados de trasladar enfermos de la Covid-19 y también han realizado muchas labores desde el punto de vista asistencial como dar soporte a nuestros mayores llevando comida o medicamentos», por lo que esta placa supone «un merecido reconocimiento de esta ciudad».

Por su parte, Paula Farias agradecía este reconocimiento a Médicos Sin Fronteras. «Un placer y un lujo poder estar trabajando con gente tan comprometida como el Ayuntamiento de Leganés y Protección Civil. Ha sido un momento muy difícil para esta ciudad y todo el mundo ha tenido claro que no se podía bajar los brazos», ha destacado.

Teodoro Becedas, jefe de Protección Civil ha querido agradecer esta placa señalando que «nos hace mucha ilusión, pero hicimos lo que teníamos que hacer y cuando lo teníamos que hacer», indicó refiriéndose al esfuerzo de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, todos ellos vecinos y vecinas de nuestra ciudad, para cuidar al resto de leganenses.

El Hospital de Campaña fue posible gracias al trabajo de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Leganés, a la coordinación en su montaje de Médicos Sin Fronteras y al equipo de profesionales del Hospital Severo Ochoa que trabajaron en sus instalaciones una vez montado. Protección Civil se encargó de realizar todos los traslados de pacientes entre el Hospital Severo Ochoa y el Hospital de Campaña del Carlos Sastre.