El Carnaval de Leganés cambia su recorrido para que más vecinos puedan disfrutar del desfile el próximo domingo 23

Leganés se prepara para el Carnaval 2020, que llega cargado de novedades y una principal: el cambio de recorrido del Desfile de Carnaval que disfrutarán miles de leganenses el próximo domingo 23 de febrero a las 11 horas. Se trata de un cambio que busca hacer el desfile más participativo y abierto para que puedan disfrutar del Carnaval más vecinos y vecinas de la ciudad.

Las carrozas y comparsas saldrán desde la glorieta de LE-GA-NÉS y atravesarán la avenida de Fuenlabrada, después bajarán por la avenida Doctor Martín Vegue y tomarán la avenida de Gibraltar. El desfile finalizará en el Recinto Ferial tras atravesar el ruedo de La Cubierta entrando por una de las puertas principales y saliendo por la otra.

Los ciudadanos que lo deseen podrán seguir el final del desfile de Carnaval en el graderío de La Cubierta. Por la tarde se entregarán también en La Cubierta desde las 19 horas los premios a las entidades participantes. La entrada para el desfile y la entrega de premios es gratuita y libre hasta completar aforo.

El Ayuntamiento de Leganés también instalará graderíos al comienzo de la Avenida de Fuenlabrada (al principio del desfile) y en la Avenida Martín Vegue (a la altura de la calle Villaverde) para que los vecinos y vecinas que lo deseen puedan seguir también desde esta ubicación el desfile.

Fiesta de Carnaval en La Cubierta el sábado 22 desde las 23 horas

Otra de las grandes novedades del Carnaval 2020 en Leganés es la programación de una fiesta de Carnaval el sábado 22 de febrero desde las 23 horas en la Plaza de Toros de La Cubierta. Sólo podrán acceder mayores de 18 años. El acceso es gratuito hasta completar aforo.

La previsión es que más de 30 entidades participen en el desfile de Carnaval y el Entierro de la Sardina, que se celebra el 26 de febrero las 19 horas. En este caso sí mantendrá su programa de otros años saliendo desde Plaza España y llegando al Recinto Ferial, donde se entregarán los premios junto a un espectáculo de fuegos artificiales.

Además de esto, la Asociación de Vecinos de San Nicasio organiza un concurso de disfraces infantil el viernes 21 de febrero de 17 a 21 horas en el Centro Cívico José Saramago y un pasacalles vecinal por San Nicasio el 1 de marzo de 11 a 15 horas.