El Hospital Severo Ochoa y la Asociación Canina de Leganés inician un proyecto de acompañamiento de pacientes con perros

El Hospital Severo Ochoa y la Asociación Canina de Leganés han iniciado un proyecto de acompañamiento de los pacientes del centro hospitalario con perros de la asociación local. Se trata de una iniciativa que ayer, domingo 7 de julio, celebraba su puesta de largo con la visita de los voluntarios y voluntarias a los pacientes del hospital junto a los perros Tara y Cacao.

Esta iniciativa puesta en marcha por el Hospital de la mano de la Asociación Canina se desarrollará una vez al mes y permitirá durante un espacio de una hora compartir a los pacientes unos instantes con los perros y disfrutar de una actividad diferente. Los dos perros labradores acompañarán a los pacientes ingresados.

El alcalde, Santiago Llorente, y los concejales de Desarrollo Local y Empleo, Festejos, Movilidad y Sostenibilidad, Fran Muñoz; Medio Ambiente, Miguel García Rey; y Cultura, Servicios Sociales e Igualdad, Eva Martínez, participaban en la jornada junto al gerente del Hospital Severo Ochoa, Domingo del Cacho.

Este programa permitirá realizar actividades y juegos con perros y también es una valiosa herramienta de acompañamiento para mejorar la sensación de bienestar y confort de los leganenses que se encuentren hospitalizados, además de humanizar la asistencia sanitaria.