El Hotel de Asociaciones de Leganés, preparado para abrir en Fase 2

El Hotel de Asociación de Leganés (calle Mayorazgo, 25) se encuentra preparado para abrir sus puertas a partir del comienzo de la Fase 2 de la desescalada y facilitar la labor de atención a los vecinos y vecinas de la ciudad.

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés ha elaborado un estricto protocolo de apertura con medidas de seguridad que permitirán retomar su labor a las entidades que trabajan con sus socios y socias y el resto de vecinos en estas instalaciones ubicadas en el interior del Centro Municipal Ramiro de Maeztu del barrio de Zarzaquemada.

Entidades de la ciudad que trabajan con vecinos y vecinas de la ciudad disponen en Hotel de Asociaciones de locales y aulas en los que atienden a los leganenses, desarrollan reuniones, talleres y formaciones. La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, Angelines Micó, ha destacado el interés del Ayuntamiento en lograr que las distintas asociaciones retomen su actividad para seguir prestando apoyo a los vecinos y vecinas» y recuerda la importancia de «utilizar este servicio municipal de forma responsable, siguiendo las directrices que marcan las autoridades sanitarias y hacerlo siempre atendiendo a las indicaciones».

Limpieza de las instalaciones y uso limitado de los espacios

Durante la Fase 2 el Hotel de Asociaciones permanecerá abierto de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. En esta fase se iniciará la actividad individual y en grupos reducidos (máximo 15 personas). Las asociaciones podrán solicitar su uso en una de las cuatro franjas diarias establecidas y con al menos tres días de antelación.

Este protocolo, que tendrá validez durante la Fase 2 de la desescalada, se irá actualizando conforme a las circunstancias de cada momento. Así, una vez abra sus puertas se hará garantizando siempre las medidas de limpieza e higiene y con carteles y señalizaciones claras en todos los espacios para garantizar que se cumplen las medidas y distancias de seguridad.

Los usuarios entrarán de forma escalonada a las reuniones y actividades para no cruzarse con otras personas. Al acceder al edificio será obligatorio pasar por alfombrillas desinfectantes para el calzado. Asimismo, a la entrada del edificio contarán con dispensadores del desinfectante y cada asociación dispondrá de un kit de limpieza y protección frente a la COVID-19.

En este espacio desarrollan su labor las asociaciones Agrupación Deportiva de Integración de Leganés (ADIL), Enfermos de Espondilitis Anquilosante y Enfermedades Reumáticas, La Alegría, Asociación de Leganés de Esclerosis Múltiple, Afectados por el Ictus Rehabictus, Asociación Española contra el Cáncer, Diabéticos de Leganés, Defensores del Epiléptico, Mujeres del Mundo de Leganés, Jubilatas Activas, Asociación Huesos de Cristal Osteogénesis Imperfecta, Alcohólicos en Abstinencia, Fibromialgia-AFIBROM, Leganés con el Pueblo Saharaui y Asociación Leganenses de Jugadores en Rehabilitación.