El programa Agente Tutor de la Policía Local de Leganés recibe el premio Innovación de la FEMP

La Policía Local de Leganés recibió la pasada semana el premio en la categoría Innovación en la primera edición de los premios nacionales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que se reconocieron 20 proyectos y buenas prácticas relacionadas con el programa de Agente Tutor.

Los Agentes Tutores son miembros de la Policía Local especializados en la cooperación para la resolución de conflictos, principalmente en el entorno escolar. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Seguridad, Óscar Oliveira, recogieron el premio junto al intendente e inspector de Policía Local, Juan José Día y Luis Miguel Bris respectivamente; y al agente Jorge García como representante del servicio Agente Tutor de Leganés.

Este programa está compuesto por dos talleres en centros educativos: ‘Sociedad diversa y tolerancia’, destinado a evitar delitos de odio en las aulas, ‘y ‘Violencia de género. Amor o control’, que tiene como principal objetivo prevenir y evitar situaciones de violencia de género y posiciones de dominio sexista. Esta iniciativa permite que estos agentes de Policía Local expertos en esta área trabajen en centros descolares de Leganés junto a la colaboración de otras áreas y profesionales municipales.

Además de estas, la Policía Local de Leganés trabaja con más acciones concretas en centros educativos, en los que ofrece las siguientes charlas: ‘Acoso escolar. Relaciones entre iguales’, ‘Del cole al insti’, ‘El uso de las redes sociales de forma segura’, ‘Alcohol, otras drogas y conducción’ o ‘Aclárate sobre drogas’.

El Ayuntamiento de Leganés era reconocido en la categoría de Innovación en estos I Premios Nacionales a las Buenas Prácticas del Programa Marco Agente Tutor. Junto a Leganés fueron reconocidos en estos galardones 19 consistorios más como muestra de sus buenas prácticas.