Junio empezará en Leganés con la IV edición del South Side

El teatro Egaleo acogerá este encuentro de la mejor música negra nacional e internacional. Soul, rhythm and blues, funk y blues serán algunas de las propuestas que disfrutarán los amantes de la música que se acerquen durante el primer fin de semana de junio (días 1 y 2) a nuestra localidad.

El viernes 1 de junio contará como plato fuerte con una de las grandes voces del soul contemporáneo: el estadounidense Eli Paperboy Reed y la furia desatada de la High & Mighty Brass Band con su numerosa sección de viento. Además, los sonidos caribeños y latinos de los años 40 de The Limboos harán viajar a los asistentes al R&B de New Orleans.

La segunda jornada del festival contará con el protagonismo de una de las auténticas sensaciones del momento: Freedonia, referencia y máximo exponente del soul europeo. Junto a ellos estará al americano John Nemeth & The Blue Dreamers, considerado por la crítica como una de las mejores voces soul blues.

Las entradas, ya a la venta

«Este festival de música negra se consolida cada año gracias a su programación variada dentro de este género y a la selección de artistas, pensada para la asistencia de público nacional e internacional», afirman desde el Consistorio leganense.

Las entradas de día para el South Side se pueden comprar a un precio de 20 euros y el abono de las dos jornadas a 35. Venta de entradas y abonos aquí.