La mejor resaca deportiva de Leganés: el sueño continúa

Después de la gesta conseguida este miércoles en el Bernabéu, el equipo de Asier Garitano tiene hoy el día libre. Son las redes sociales quienes siguen rememorando el «pepinazo» logrado ante el Real Madrid, actual campeón de Liga y de Champions. A la espera del cuarto semifinalista, que saldrá del Espanyol y el Barcelona, el Lega ya está en semifinales de Copa del Rey por primera vez en su historia y a solo tres partidos de levantar el título, que además le daría acceso a competición europea.

«En Leganés los sueños se cumplen» o bromas como «si juegas ahora mismo contra el Madrid lo normal es que leganes» o «el verdadero monstruo del Lago Ness» se suceden en las redes sociales para proseguir la fiesta que empezó hacia las 23:20 horas de este miércoles, cuando se consumaba el pase del C.D. Leganés a las semifinales de la Copa del Rey. El rival no era un cualquiera, sino todo un Real Madrid, y la forma tampoco: venciéndole en el Santiago Bernabeú por 1-2. Eraso, autor del primer gol, Gabriel, del segundo, y Champagne, que detuvo las acometidas finales de los de Zidane, serán tres de los nombres que resonarán en los libros de historia del club, que seguramente firmó el 24 de enero de 2018 su página más gloriosa. El Lega, que cumple su segunda temporada en Primera División, era la primera vez que jugaba los cuartos de final de la Copa del Rey y, consecuentemente, será también la primera ocasión en que juegue las semifinales.

Pero eso ya llegará. Ahora toca festejar, no despertar del sueño. Tanto en el propio vestuario del Santiago Bernabéu como a la llegada del equipo a Leganés se pudieron ver las ganas de festejar, que quizá alguno alargase hasta la madrugada. No era para menos.

El carpe diem también hay que aplicarlo al fútbol, y más cuando estás en el mejor momento de tu historia. Eso es lo que están tocando los pepineros con sus manos. Gracias por hacérnoslo vivir a nosotros también.

¿Sabes que en Leganés Aumentado entrevistamos hace poco al gran capitán, Martín Mantovani? Puedes leer la charla que tuvimos con él aquí.

Texto: Álvaro Díaz

Foto y vídeos: @cdleganes