La Policía Local de Leganés forma a 40 monitoras de comedor contra el bullying

Es la primera acción formativa con este colectivo dentro de la campaña conjunta que desarrollan las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación y Servicios Sociales contra el acoso escolar. Así, agentes de Policía Local de Leganés especializados en el trabajo preventivo en el entorno educativo fueron los encargados de conducir esta charla de carácter intensivo.

Durante el encuentro, los profesionales de la Policía Local informaron, asesoraron y ofrecieron consejos y técnicas a las educadoras para detectar posibles casos de acoso escolar. El objetivo del encuentro es «dotar a estas profesionales de las herramientas necesarias para que puedan realizar un trabajo preventivo ante este tipo de situaciones y evitar que puedan llegar a producirse», dicen desde el Ayuntamiento. Las educadoras de los comedores escolares comparten gran parte de la jornada con los alumnos y alumnas de los colegios durante el desayuno, comida y recreo.

Concienciación y trabajo conjunto

Y en esta línea, además de este encuentro con las cuarenta trabajadoras de los comedores, durante todo el año se desarrollan charlas con padres, madres, profesorado, alumnado y equipo directivo de los diferentes centros escolares. Los agentes de Policía Local preparan los encuentros en función de los asistentes y recuerdan la importancia de que cada uno cumpla su función.

En la charla con las educadoras de los comedores se abordaron estrategias preventivas, posibles situaciones en las que podría darse el acoso, comportamiento del acosado y acosador, así como la importancia de informar al profesorado y abordar una estrategia conjunta dentro de los propios centros.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Leganés/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Leganés