La Universidad Popular de Leganés, empresas y trabajadores de la ciudad, reconocidos en los IX Premios Ciudad de Leganés

La Unión Empresarial de Leganés (UNELE) entregó anoche los IX Premios Ciudad de Leganés en la Finca Solimpar en una gala en la que fueron reconocidas empresas, trabajadores y una institución local como es la Universidad Popular de Leganés (UPL), servicio municipal de alfabetización, ocio y aprendizaje para miles de vecinos y vecinas de la ciudad desde 1983.

Estos premios reconocen la trayectoria, buenas prácticas y trabajo de pequeñas, medianas y grandes empresas asentadas en nuestra ciudad, así como personalidades que colaboran cada día para mejorar la ciudad.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, los concejales del Gobierno local Fran Muñoz, Laura Oliva, Miguel García Rey, Eva Martínez, Óscar Oliveira y Miguel Ángel Gutiérrez, ediles de la Corporación y los exalcaldes José Luis Pérez Ráez, Rafael Gómez Montoya y Jesús Gómez. También estuvieron presentes mandos y agentes de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil y el juez decano de Leganés, Rafael Rosel.

El presidente de UNELE, Augusto Fuentes, estuvo acompañado de la junta directiva de su entidad y de una alta representación del empresariado madrileño; el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio; y el presidente y vicepresidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Miguel Garrido y Javier Beitia respectivamente. Además, en el acto también estuvieron presentes representantes sindicales del sur de Madrid.

El alcalde, Santiago Llorente alabó a los premiados y les puso como ejemplo. «Poner en marcha una empresa es algo que de verdad transforma nuestra sociedad, ayuda a crear empleo y a que nuestra ciudad sea mejor», indicó antes de tender la mano a los presentes para que la iniciativa privada y administración continúen trabajando de la mano en busca de seguir desarrollando empresariales para mejorar Leganés. «Entre todos tenemos que ser capaces de conseguir los niveles de bienestar más altos posibles», señaló.

El concejal de Desarrllo Local y Empleo agradeció a «los pequeños y medianos empresarios» que «se levantan muy temprano» para «abrir sus comercios y trabajar y dar vida al comercio y a la ciudad de Leganés». Asimismo, el edil agradeció su aportación «a todas las industrias que hay en Leganés» y animó a los empresarios locales a seguir trabajando junto al Ayuntamiento en la «necesaria transición ecológica que sin vosotros no será posible», indicó.