Las bibliotecas y las calles, epicentros del Día del Libro en Leganés

Lecturas, firmas de autores, música en directo o actividades infantiles serán algunas de las actividades culturales con las que se rendirá homenaje al libro. El domingo, el día con más actos, centrados en la Plaza de España en horario de 11 a 21 horas. Librerías y asociaciones de la ciudad se suman a esta campaña.

De esta forma, durante los próximos días se celebrarán actividades en las cinco bibliotecas de la ciudad con animación, talleres o repartos de libros con el objetivo de acercar e invitar a los vecinos y vecinas a la lectura. La jornada arrancará con la lectura popular de El Quijote y seguirá con la retransmisión de un programa de EcoLeganés en directo, firmas de autores locales o la presentación de libros infantiles.

Más eventos

Por la tarde continuarán las firmas y presentaciones y se sumarán dos grandes espectáculos en directo. En concreto desde las 18 horas tendrá lugar la representación ‘Cada libro un viaje’ de la Compañía de Teatro Estable de Leganés y a las 19 horas el concierto acústico de Carlos Ávila, David Torrico y Javier Maroto.

El Ayuntamiento de Leganés animará a todos los vecinos y vecinas a sumarse a estas actividades y, en general, a realizar el hábito de leer. Finalmente, pinchando aquí puedes consultar la programación al completo.

Texto: Prensa Ayuntamiento Leganés/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Leganés