Las deportistas de Leganés exhiben todo su potencial en la I Gala del Deporte Femenino

Leganés confirmó su compromiso con el deporte femenino con el éxito en la organización de la I Gala del Deporte Femenino, un gran evento que visibilizó la fuerza y el potencial de la mujer en nuestra ciudad. En este gran acto, celebrado en un abarrotado Centro Cívico José Monleón, se reunieron destacadas deportistas y exdeportistas que se sumaron para apoyar este importante evento.

El Ayuntamiento entregaba por primera vez estos reconocimientos como antesala del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy 8 de marzo. Centenares de deportistas de las disciplinas locales participaron en este gran acto en el que el alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, recordaron el compromiso y trabajo constante del Ayuntamiento para conseguir una igualdad real en todos los ámbitos y seguir impulsando el deporte femenino.

En total se concedieron 8 premios en 8 categorías y recibirán menciones 22 equipos de 16 disciplinas deportivas que históricamente han apoyado el deporte femenino. Las 7 entidades premiadas y Eva Calvo en la categoría de Deportista Individual intervinieron desde el escenario de una gala conducida por María López, periodista de Telemadrid y vecina de Leganés.

Las premiadas agradecieron el trabajo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Leganés para impulsar el deporte femenino en la ciudad. «El 8 de marzo es una fecha en la que todo el país defiende la igualdad. Hoy era el mejor día de todo el año para poner en valor la importancia del deporte femenino. Muchas de vosotras cuando habéis intervenido nos habéis dado las gracias al Ayuntamiento. Soy consciente de que tenemos mucho camino por recorrer y lo vamos a hacer todos juntos», señaló.

Por su parte, Elena Ayllón ahondó en el agradecimiento a las asistentes. «Todas formáis parte de la historia del deporte de nuestra ciudad. Queremos que el acto sea un reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación que cada jornada ponéis en vuestro trabajo», dijo.

En este acto también fueron homenajeados dos técnicos de la Delegación de Deportes recientemente fallecidos, Manuel Zambrana y Alberto Carrón. Ambos trabajaron de forma intensa durante su carrera para impulsar el deporte en nuestra ciudad y lograr que hoy Leganés sea un referente en esta materia. Deportistas de alto nivel internacional como Marta Balbuena, Eli Pinedo, Gema Hansen Bey, Elisa Aguilar, Alicia Magaz, Coral Bistuer o la presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón, entregaron los premios.

Asimismo, la gala contó con una exhibición de la deportista Adelina Fominykh del Club Gimnasia Rítmica Leganés y la actuación musical de las artistas Alejandra Martínez de Miguel y Titxu Vélez. En la gala participaron diferentes personalidades del mundo del deporte, de la empresa, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las concejalas del Gobierno local Angelines Micó y Virginia Jiménez y ediles de la Corporación. Este gran acto del impulso del deporte femenino contó con el patrocinio de Mercedes-Benz Citycar Sur.