Las Fiestas de Butarque arrancan con el pregón del Club Balonmano Leganés

Este pasado 13 de agosto arrancaban de forma oficial las Fiestas de Butarque 2019 con el pregón del Club Balonmano Leganés, entidad que históricamente ha apoyado en el municipio el deporte de base y femenino formando cada año a centenares de niños, niñas y jóvenes deportistas locales.

La presidenta de la entidad, Claudia Sáez, y la histórica jugadora Ana Toledano firmaron en el libro de honor de la ciudad junto a jugadoras del club, miembros de la entidad y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; y los concejales de Festejos y Deportes, Fran Muñoz y Miguel Ángel Gutiérrez respectivamente.

Más tarde daba comienzo el pregón desde la Plaza Mayor, donde junto al resto de concejales del Gobierno local y la Corporación se dirigían a los presentes. «El Club Balonmano Leganés es un ejemplo para todos nosotros porque han impulsado el deporte femenino desde hace décadas. Han logrado grandes logros para el deporte leganense. Apoyo total al deporte y en especial al deporte femenino», destacaba el alcalde en su intervención. Por su parte, Fran Muñoz recordaba que este año se han introducido en el programa algunos cambios que «tenemos que seguir mejorando y consensuando con las entidades de nuestra ciudad» y ponía en valor la «trayectoria del Balonmano Leganés».

La presidenta del Balonmano Leganés agradecía al Ayuntamiento su «clara apuesta por el deporte y su trabajo en nuestra ciudad» y recordaba que «el deporte no es solo competición y resultados, es cultura del esfuerzo, del compromiso, es trabajo en equipo y respeto al contrario. Valores muy válidos para el día a día y fundamentales en las primeras etapas de desarrollo y aprendizaje», dijo Sáez. Mientras, Ana Toledano recordaba los inicios del primer equipo femenino. «Ahora somos un gran club. Hemos trabajado duro. Leganés ha sido una ciudad muy respetada por toda España gracias al balonmano», destacó antes del encendido del tradicional chupinazo de inicio de fiestas.

Miles de personas disfrutaron del concierto de Despistaos El resto de la jornada también estuvo marcada por la presentación de las primeras plantillas femenina y masculina del Club Deportivo Leganés, que siguieron tras el pregón miles de personas desde la Plaza Mayor. Un evento que contó con sorpresas, anuncios de nuevas incorporaciones a la entidad y participación de niñas y niños de la ciudad. Posteriormente daba comienzo la orquesta Twister.

Por su parte, también miles de personas siguieron en el Recinto Ferial el concierto de Despistaos en el Recinto Ferial. Antes, el grupo leganense Control de Gravedad abría los conciertos con su actuación. Este grupo ha tenido la oportunidad de tocar ante los vecinos y vecinas de su ciudad después de ser uno de los tres grupos ganadores del concurso ‘Leganés a ritmo joven’ puesto en marcha por el área Dejóvenes del Ayuntamiento de Leganés.

Asimismo, la tarde comenzaba con la batucada por la igualdad y las tradicionales charangas de las peñas, que animaron la previa del pregón en las calles del centro. Hoy miércoles 14 de agosto esta batucada por la igualdad volverá a salir a las calles para enviar un gran mensaje unánime contra cualquier tipo de violencia sexista en un recorrido que comenzará a las 22 horas desde la Plaza de España y en el que se repartirán chapas y pañuelos.