Leganés acogerá el I Campus de Tecnificación de Fútbol de la jugadora «Chini» Pizarro

La jugadora de la Real Sociedad «Chini» Pizarro ha presentado en el Ayuntamiento de Leganés el I Campus de Tecnificación de Fútbol que llevará su nombre, organizado por Sportmadness y el Club Deportivo Asociación de Vecinos San Nicasio, con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés.

I Campus de Tecnificación de Fútbol

En el acto, la jugadora estuvo acompañada por elalcalde en funciones, Santiago Llorente y la concejala de Deportes enfunciones, Elena Ayllón, además de por la Junta directiva del CD Asociación deVecinos San Nicasio.

El principal objetivo del Campus es potenciar el fútbol femenino y acercarlo a los niños y niñas de Leganés y sus alrededores, promocionándolo dentro de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Es la primera vez que un Campus de fútbol mixto está encabezado por una jugadora profesional y lo hace de la mano del CD Asociación de Vecinos San Nicasio, un club de referencia en el fútbol femenino. Así lo destacaron Santiago Llorente y Elena Ayllón, que recordaron el incansable apoyo del Ayuntamiento de Leganés al deporte femenino, algo que sigue siendo una prioridad para el Ejecutivo local.

Cristina «Chini» Pizarro ha dado las gracias al Ayuntamiento de Leganés por abrirle las puertas para la organización de este primer Campus y ha remarcado a las chicas asistentes de los equipos femeninos del C.D. A.V. San Nicasio el esfuerzo y sacrificio necesario para conseguir ser una jugadora de fútbol profesional.

Cristina Pizarro, más conocida en el mundo del fútbol como «Chini» Pizarro, es uno de los referentes del fútbol femenino español, habiendo jugado en equipos de la talla del Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano dónde se alzó con dos Campeonatos de Liga y jugó tres UEFA Women’s Champions League. Posteriormente, recaló en la Real Sociedad dónde ha sido titular indiscutible y se ha alzado recientemente con la Copa de S.M. La Reina.

Por su parte, Santiago Llorente ha agradecido ala jugadora, de raíces pepineras y criada futbolísticamente en los vecinos campos de fútbol del Bercial de Getafe, haber elegido Leganés como sede para organizar uno de sus Campus de Tecnificación. El edil destacó «la gran laborque realiza el C.D. A.V. San Nicasio con el fútbol base femenino de lalocalidad» y señaló «la colaboración del Ayuntamiento con este y otros campus a través de la cesión de instalaciones municipales para que los niños y niñas de la ciudad realicen actividades deportivas durante el verano».

I Campus de Tecnificación de Fútbol

Por último, el alcalde en funciones resaltó la importancia que tienen iniciativas como este Campus «para lograr que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres dentro del mundo del deporte» y confirmó «el apoyo que el Ayuntamiento de Leganés otorga y seguirá otorgando al deporte femenino».

El Campus se realizará en el Parque Deportivo La Cantera de Leganés del 1 al 12 de Julio de 2019. Está dirigido a niños y niñas de 6 a 16 años y en él se realizará preparación física, técnica,táctica, juegos y diferentes dinámicas adaptadas a las distintas edades. Adicionalmente, se entregará una equipación a todos los inscritos y se realizarán una excursión, actividades de recreación en piscina y un torneo final.