Leganés celebra el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte

Este lunes 19 de febrero se conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte y los clubes de la localidad lo celebran sumándose a la campaña #LeganésJuegaConOrgullo, lanzada por el Ayuntamiento de la ciudad y Legaynés a favor de la tolerancia, el respeto y la diversidad en el mundo del deporte.

La concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, destacó la gran acogida que ha tenido en la localidad esta nueva iniciativa a favor de la igualdad: «Puedo hacer una valoración muy positiva de esta campaña. Es el segundo año que la hacemos y está saliendo todo muy bien. Lo que vemos y sentimos es que hay una magnifica y estupenda respuesta, que es la que están dando todos los clubes deportivos de Leganés y los jugadores». En esta línea recordó el trabajo conjunto del Ayuntamiento y Leganés para «dar visibilidad al colectivo dentro del deporte y que demuestra que Leganés es una ciudad diversa, igualitaria y tolerante».

En redes sociales muy presente la campaña #LeganesJuegaConOrgullo

En la primera jornada ya habían mantenido encuentros con deportistas del Club Gimnasia Rítmica Leganés, Baloncesto Leganés y CD Leganés Fútbol Sala. Además, otras entidades como el Club Deportivo Leganés o el CDE Legabasket también han mostrado su apoyo por las redes sociales a esta iniciativa, que puedes seguir con la etiqueta #LeganésJuegaConOrgullo.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Leganés/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Leganés