Leganés exhibe un hermoso Belén en Plaza de España

Las calles de Leganés no son indiferentes al ambiente festivo de estas fechas. Muestra de ello es la exhibición de un hermoso Belén en la Plaza de España, autorizado por el Ayuntamiento de Leganés y elaborado por el belenista Miguel Ángel Menchero Tabasco.

Más de 10 metros de largo y aproximadamente 4 de ancho, es el espacio que hasta el 6 de enero ocuparán las bien concebidas piezas en miniatura que transmiten la magia del nacimiento de Jesús.

«El Belén es la satisfacción del que lo hace y la ilusión del que lo ve», dice Menchero Tabasco, orgulloso creador de la obra, y quien ha sido merecedor de múltiples premios nacionales. Este ingenioso artista que invita a ver el Belén «desde el corazón», estudió dibujo, pintura y moldeado en barro en la Escuela de Arte y Oficios de Ciudad Real, y completó su preparación con Historia del Arte, con inclinaciones hacia la arquitectura rural.

Menchero Tabasco ha cultivado su amor por esta tradición, y desde hace más de 10 años es el encargado de montar los belenes en las juntas de distrito de La Fortuna y San Nicasio. «El que no sepa ver un Belén desde el corazón, jamás podrá entender el significado del belenista», enfatiza.

Posibilidad de ayudar con una buena causa

Desde las 10:00 de la mañana abre sus puertas este Belén que además cumple con un buen propósito social, ya que al final del recorrido han dispuesto un receptáculo para que los visitantes puedan hacer donativos que serán destinados al comedor benéfico Paquita Gallego, de Leganés.

Los comentarios están cerrados.