Leganés no celebrará las Fiestas de San Nicasio en octubre

Leganés no celebrará este año las Fiestas de San Nicasio del mes de octubre para evitar riesgos de propagación de la Covid-19. El Ayuntamiento de Leganés toma esta decisión con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

Esta cancelación se suma a las ya anunciadas de las Fiestas de Butarque, San Fortunato y las Fiestas de Junio de los barrios. Tampoco se celebrará el Festival HDC Rockin Fest, la fiesta que aúna música y motos y que en esta ocasión iba a cumplir la cuarta edición en nuestra ciudad.

A día de hoy no se puede garantizar la seguridad y el mantenimiento de la distancia en este tipo de eventos masivos que concentran a miles de vecinos y vecinas. La concejala de Festejos, Mayores y Participación Ciudadana ha indicado que «debido a la situación en la que nos encontramos, en la que siguen existiendo contagios de Covid-19, pensamos que es necesaria la suspensión de las fiestas de San Nicasio», ha señalado.

Esta decisión ya ha sido comunicada a entidades y peñas para que «tengan en cuenta que no pueden presentar proyectos referentes a las fiestas» y ha recordado la importancia de continuar manteniendo actitudes responsables porque «no se nos debe olvidar que la Covid-19 sigue estando con nosotros y que tenemos que cumplir todas las medidas sanitarias».