Leganés, premiado a las Buenas Prácticas Locales por el Clima

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, recogió este lunes el ‘Premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima’ que concedió la Federación Española de Municipios al Ayuntamiento de Leganés en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid dentro de los actos del Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA 2016).

El primer edil ha agradecido este galardón y ha felicitado por su trabajo a los técnicos municipales que apuestan por el trabajo de concienciación y sensibilización para realizar un correcto reciclado. «Es un premio más que merecido y que reconoce el esfuerzo diario de nuestros técnicos. Están realizando una gran labor para que niños, jóvenes y mayores nos comprometamos con el medio ambiente», agradeció el regidor.

En ese sentido, Santiago Llorente ha recordado las diferentes iniciativas que se están realizando al respecto. «La FEMP ha decidido premiar la web municipal de gestión de residuos, un espacio con información muy útil y que sirve para que los ciudadanos puedan conocer cómo actuar con cada residuo. Sin embargo, la labor va mucho más allá y se desarrolla durante todo el año. En los últimos meses estamos llevando a cabo diferentes campañas en centros educativos y también en los diferentes barrios para dar a conocer a los vecinos la importancia del reciclaje», destacó Llorente.

El premio reconoce el esfuerzo y labor de sensibilización de la web municipal de Gestión de Residuos en la categoría de ‘Eco-Innovación‘. En este espacio se ofrece información de las diferentes campañas de educación y sensibilización ambiental sobre residuos que desarrolla el Ayuntamiento de Leganés como el programa de reciclaje en centros de trabajo y estudio que se está llevando a cabo junto a Ecoembes sobre depósito de residuos, papel y cartón o envases ligeros.

En este espacio se pueden conocer los diferentes sistemas de recogida de Leganés (carga lateral, aceite de cocina, textiles, contenedores iglú, neumática, compostaje doméstico de materia orgánica, puntos limpios o el punto limpio móvil). En la web se realiza una labor de educación medioambiental en la que conocerse el significado de los símbolos de reciclaje, información de charlas o diferentes herramientas como una guía móvil de reciclaje.

Texto: Prensa Ayuntamiento Leganés/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Leganés