Leganés recordó la obligación de trabajar juntos para erradicar la violencia contra la mujer

Leganés recordó la obligación de trabajar juntos para erradicar la violencia contra la mujer en los actos de celebración del 25 de noviembre. El pasado domingo se celebró en la Casa Consistorial el acto institucional en el que se envió un mensaje rotundo y unánime contra esta lacra.

El acto institucional contó con la actuación de la orquesta de flautas Escuela-Conservatorio de Música, que amenizó la apertura antes de que la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, diera paso a la lectura de poesías a cargo de Inés Herrera y Erika Marlene como representantes del Consejo Sectorial de Igualdad. Ambas leyeron poesías y posteriormente otras dos integrantes del consejo, Marisol Herreño y Suad Larosi fueron las encargadas de la lectura del manifiesto institucional. Por último intervino el alcalde, Santiago Llorente para cerrar el acto antes de pedir un minuto de silencio por las 45 mujeres víctimas en lo que va de año (973 desde 2003) tras el último asesinato, ocurrido ayer en Huesca

Tanto el primer edil como Elena Ayllón recordaron el decidido apoyo del municipio contra esta lacra. «Nos unimos a este clamor mundial. No solamente tenemos que hablar de violencia física, sino de todo tipo de violencias: económica, laboral, sexual, trata, prostitución¿ Una lacra que no puede soportar ningún país que quiera ser democrático y trabajar por los Derechos Humanos. Es una cuestión de Estado y todos los gobiernos tienen que ponerlo como prioritario en su agenda de trabajo», destacó Aylló.