Leganés rinde homenaje a Eduardo Chozas en la presentación de la Escuela de Ciclismo que lleva su nombre

Leganés rindió homenaje al exciclista Eduardo Chozas en la presentación el pasado viernes de la Escuela de Ciclismo que lleva su nombre. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; los concejales del Gobierno local Miguel Ángel Gutiérrez, Miguel García Rey o Virginia Jiménez y ediles de la Corporación; destacados ciclistas como Anselmo Fuerte o Perico Delgado, entre otros compañeros de profesión; la presidenta del Club Deportivo Leganés, Victoria Pavón, periodistas y aficionados al ciclismo en general asistieron al acto, celebrado en Las Dehesillas.

La Escuela de Ciclismo Peña Ciclista Eduardo Chozas abrió sus puertas el pasado mes de septiembre de 2019, impulsada por La Peña Ciclista Eduardo Chozas, Bicicletas Mañanas y Eduardo Chozas, hermano del que fuera vencedor de cuatro etapas en el Tour de Francia y tres en el Giro de Italia. Decenas de niñas y niños ya forman parte de esta escuela, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes.

El alcalde, Santiago Llorente, dio la bienvenida a esta nueva escuela y destacó que «gracias al deporte nuestros niños y niñas aprenden valores como la igualdad, la solidaridad y la empatía».

Esta escuela de ciclismo realiza diferentes entrenamientos en instalaciones municipales como el Pabellón Europa y en diferentes espacios de la ciudad al aire libre. Los días de lluvia aprenden en clases de mecánica en las instalaciones de Bicicletas Mañas (calle Mayorazgo, 24).