‘Leganés se queda en casa’, la campaña que reúne las imágenes de los ciudadanos de Leganés

El Archivo Municipal del Ayuntamiento de Leganés está recopilando las imágenes de los vecinos y vecinas de la ciudad en estas semanas de confinamiento alrededor de la campaña ‘Leganés se queda en casa’, con la que se anima a todos los ciudadanos a enviar sus instantáneas.

Los leganenses están participando sumándose a la iniciativa con fotografías realizando actividades en el interior de sus hogares o mostrando las calles desde sus terrazas, balcones o ventanas. De esta forma se pueden ver imágenes de calles vacías o de los servicios municipales en operativos.

Estas imágenes se pueden seguir a través de pequeños vídeos y en la exposición virtual que se ha habilitado en el espacio del Archivo de la web municipal. Las imágenes se pueden encontrar divididas en carpetas por momentos como lugares vacíos, mensajes, sanitarios, la compra, los vecinos o la vida cotidiana. Puedes seguirla en este enlace.

Los vecinos y vecinas que lo deseen pueden enviar sus fotografías a los correos memoriagrafica@leganes.org o archivodigitalleganes@gmail.com indicando en el asunto Leganés2020. Asimismo, también es posible adjuntarlas a través del formulario de la web del Archivo, http://www.leganes.org/archivo/