#LeganesJuegaConOrgullo, la campaña que promueve la igualdad en el deporte

El Ayuntamiento de Leganés y la asociación Legaynés ponen en marcha la campaña #LeganésJuegaConOrgullo a favor de la igualdad y diversidad en el deporte. El foco está puesto en el 19 de febrero, Día Contra la LGTBIfobia en el Deporte, y en cuya programación el Consistorio participará por segundo año consecutivo.

Durante esta jornada de jueves, la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, visita junto a miembros de Legaynés a los clubes de gimnasia rítmica, baloncesto y fútbol sala y el viernes a los de balonmano, taekwondo y voleibol.

Mensaje a favor de la tolerancia y respeto en el deporte

El Ayuntamiento de Leganés, Legaynés y entidades deportivas de la localidad enviarán un gran mensaje a favor de la tolerancia y respeto. Por segundo año consecutivo, los deportivas locales se sumarán a esta campaña, que lleva como lema ‘Juegues en el equipo que juegues, juega con orgullo. Ayuntamiento de Leganés’. El objetivo es mandar un «amplio mensaje igualitario a los leganenses así como mostrar el rechazo del mundo del deporte ante actos de intolerancia por motivos de orientación o identidad sexual», apuntan fuentes municipales.

El Consistorio de la ciudad firmó el pasado mes de octubre el primer convenio de colaboración con Legaynés, entidad que trabaja por la socialización, normalización e integración de los miembros de la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales). Gracias a este convenio se desarrollan acciones, campañas y actividades de apoyo y visibilización de este colectivo.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Leganés/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Leganés