Los bomberos quieren depender de la Comunidad

Un total de 70 bomberos del parque municipal de Leganés votaron sobre si querían o no depender de la Comunidad de Madrid. El 60 por ciento de los participantes, según ha adelantado el portal Leganews y confirman fuentes municipales, apoyaron ese cambio, para pasar a depender del gobierno regional como ocurre en otros parques como Parla o Valdemoro. Se trata de un paso importante ya que demuestra el respaldo de una mayoría de la plantilla, condición indispensable tanto para el Ayuntamiento como para la Comunidad de Madrid.

Uno de los bomberos de Leganés que apoya el cambio, Javier Bulnes, ha defendido que aunque a nivel operativo no habría grandes cambios y se respetaría la antigüedad y el centro de trabajo de los agentes, sí se producirían importantes mejoras de coordinación en la actuación de emergencias, ya que actualmente los mandos son diferentes e independientes y se pueden dar circunstancias en las que coincidan bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento sin que fuera necesario.

Además en el aspecto económico el Ayuntamiento conseguiría un ahorro importante ya que actualmente el coste para las arcas municipales del servicio es de cinco millones de euros pero la tasa que pagaría a la Comunidad sería de tres millones, con el consecuente ahorro.

 

Texto e imagen: Cadena Ser