Los centros culturales de Leganés contarán con una oferta cultural de más de 200 talleres este curso

En los próximos días abre el periodo de inscripción de los talleres culturales de Leganés. Durante el curso 2019-2020, los vecinos y vecinas de Leganés podrán elegir entre una oferta de 203 talleres en seis centros municipales de distintos barrios de la ciudad: José Saramago, Julián Besteiro, Rigoberta Menchú, Santiago Amón, Las Dehesillas o La Fortuna.

Desde hoy un programa especial con toda la información se reparte para que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan elegir esta oferta cultural y los detalles e información de los periodos de inscripción, que se realizará entre los días 9 y 12 de septiembre.

Como en ocasiones anteriores, los leganenses podrán elegir entre decenas de posibilidades y horarios en cursos de distintas disciplinas: humanidades, artes escénicas, o idiomas entre otras. Todos los cursos se realizan en aulas de espacios municipales del Ayuntamiento de Leganés cedidas a distintas asociaciones y entidades locales para que sus monitores puedan impartir las distintas formaciones.

Cada año, nuevos alumnos y alumnas se inscriben para participar en los cursos y talleres que se vuelven a programar así como también en los nuevos. En la programación municipal de los cursos y talleres municipales que se ha editado también se incluye información sobre las actividades de la Universidad Popular de Leganés (UPL).

Lugar y fecha de inscripción

1. Centro Cívico Julián Besteiro. Avda. Juan Carlos l, 30

· Horario de 10:00 a 13:00h y de 18:00 a 20:00.

·Del día 9 al 12 de septiembre: BAILES DE SALÓN, DANZA ORIENTAL, YOGA, CONVERSACIÓN EN ALEMÁN, INGLÉS, FRANCÉS Y ESTIMULACIÓN COGNITIVA.

· Del 10 al 12 de septiembre se inscriben TODOS LOS TALLERES, exceptuando los de la Junta de Distrito de La Fortuna.

· Los días 9 y 10 de septiembre, a partir de las 8:30 y 16:30, se darán números para las inscripciones; el día 9 para las inscripciones del día 9, y el 10 para las inscripciones del día 10. Para el Taller de Yoga se entregará por cada número una inscripción (máximo de números por persona: dos). Para los demás talleres, se entregará por cada número una inscripción (máximo de números por persona: cuatro).

· LOS ALUMNOS DE ALEMÁN, FRANCÉS E INGLÉS REALIZARÁN UNA PRUEBA DE NIVEL EN EL MISMO MOMENTO DE REALIZAR LA INSCRIPCIÓN.

· PARA LOS ALUMNOS DE INGLÉS SE DARÁN 55 NÚMEROS POR LA MAÑANA Y 25 POR LA TARDE.

2. Junta Municipal de la Fortuna. San Amado, 20

· Para los talleres que se imparten en la Junta de Distrito de La Fortuna las inscripciones son los días 18 y 19 de septiembre en el horario de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00.

En caso de no completarse las plazas el periodo de inscripción se mantendrá abierto hasta completar las mismas.