Los más meritorios de Leganés, premiados el próximo 19 de diciembre

La taekwondista Eva Calvo, los tres leganenses que sobrevivieron a la matanza de Atocha y el colegio La Inmaculada de Leganés recibirán el próximo lunes 19 de diciembre la Medalla de Oro de la Villa de Leganés, cuya concesión fue aprobada por pleno. El acto dará comienzo a las 19 horas en el teatro José Monleón del Centro Cívico José Saramago y contará con la actuación de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’.

La subcampeona olímpica Eva Calvo, medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, recibirá la máxima distinción de la ciudad como reconocimiento a sus éxitos deportivos y sacrificio. A sus 25 años, Eva Calvo ha conseguido alcanzar los primeros puestos en campeonatos Europeos y Mundiales en los últimos años y «representa con orgullo a Leganés», resaltan desde el Ayuntamiento, recordando que continúa entrenando en la localidad con el club Sánchez Élez-Sanabria y que homenajeada en verano tras la consecución de su medalla olímpica.

En el mismo acto también recibirán la Medalla de Oro de la Ciudad los tres leganenses que sobrevivieron a la matanza de Atocha en la que perdieron la vida cinco abogados laboralistas. Tomás Sebastián, José Luis Requejo y Laureno Cuerdo recibirán la máxima distinción de la localidad como reconocimiento a su defensa de los derechos humanos, laborales y por su contribución a la consolidación de la democracia española.

Asimismo, el Colegio La Inmaculada de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, institución histórica en la localidad en la que se han formado miles de vecinos de Leganés en los últimos 100 años, también recibirá la Medalla de Oro. Por su parte, el poeta Santiago Gómez Valverde recibirá la Medalla de Plata como reconocimiento a su creación literaria y musical y su decidido apoyo a la cultura, así como a la ciudad de Leganés.

Foto: 20minutos.es