Mercería Esmeralda: una gema que no envejece

Desde que nació en 1979, pareció llegar con el mandato de conservar con ortodoxia el alma pura de una clásica mercería. Y desde hace 38 años la Mercería Esmeralda, en Leganés, en la calle Madrid 11, custodia con excelencia la tradición.

Una mercería «sin agujeros», con todos sus pespuntes, que no sólo vende los enseres de la costura, asesora, informa y hasta organiza talleres para enseñar un arte tan antiguo como interesante.

Concepción Antón, de principio a fin, ha manejado los hilos de la Mercería Esmeralda. Y confiesa que no ha sido fácil sostenerse, pues las nuevas generaciones han crecido tirando todo, cambiando el móvil o el coche cada año, aunque funcionen correctamente. Concepción ha batallado con esta generación adicta a lo desechable que hay que inculcarle el encanto de transformar y embellecer ropa que se ha hecho obsoleta, reparar lo roto, agrandar lo pequeño o ajustar lo grande.

Estamos ante una buena alternativa para quienes quieran regalar algo muy útil y fortalecer está maravillosa misión de la Mercería Esmeralda. Conseguirán lo mejor en botones, tiras bordas, encajes, labores para bebés, abalorios, costureros y mucho más.

Para ver más, podéis visitar su página web o su página de Facebook

Los comentarios están cerrados.