Nuevo proyecto de acompañamiento de pacientes con perros

El Hospital Severo Ochoa y la Asociación Canina de Leganés han iniciado un proyecto de acompañamiento de los pacientes del centro hospitalario con perros de la asociación local. Se trata de una iniciativa que ayer, domingo 7 de julio, celebraba su puesta de largo con la visita de los voluntarios y voluntarias a los pacientes del hospital junto a los perros Tara y Cacao.

Esta iniciativa puesta en marcha por el Hospital de la mano de la Asociación Canina se desarrollará una vez al mes y permitirá durante un espacio de una hora compartir a los pacientes unos instantes con los perros y disfrutar de una actividad diferente. Los dos perros labradores acompañarán a los pacientes ingresados.

El alcalde, Santiago Llorente, y los concejales de Desarrollo Local y Empleo, Festejos, Movilidad y Sostenibilidad, Fran Muñoz; Medio Ambiente, Miguel García Rey; y Cultura, Servicios Sociales e Igualdad, Eva Martínez, participaban en la jornada junto al gerente del Hospital Severo Ochoa, Domingo del Cacho.

Este programa permitirá realizar actividades y juegos con perros y también es una valiosa herramienta de acompañamiento para mejorar la sensación de bienestar y confort de los leganenses que se encuentren hospitalizados, además de humanizar la asistencia sanitaria.

Valiosa labor en Leganés

La Asociación Canina de Leganés cumplirá este año su séptimo año de labor en nuestra ciudad, donde realiza una importante labor de protección de los animales, cuidado de animales domésticos abandonados y promoción y fomento de la tenencia responsable y la adopción a través de distintas ferias y puntos de información a lo largo del año.

El Ayuntamiento de Leganés y la Asociación Canina de la ciudad trabajan conjuntamente a través de un convenio de colaboración en el Centro de Protección y Adopción de Animales de la ciudad. Sólo en 2018 esta importante labor permitió que fueran adoptados 150 animales.