‘Poesía o Barbarie contra la violencia de género’ dentro de los actos del 25N

Más de mil leganenses han participado durante dos jornadas en el ciclo ‘Poesía o Barbarie contra la violencia de género’ dentro de los actos del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Igualdad, y de la mano de las asociaciones del Consejo Sectorial de Igualdad, «trabaja para concienciar a todos los vecinos y vecinas de la necesidad de erradicar la lacra machista», dicen desde el Consistorio.

Artistas como la Mala Rodríguez, Lola Blasco, Raquel Lanseros, El Kanka, Chuty, Escandar Algeet, Nosotras o Alejandra Martínez de Miguel han participado en este ciclo programado en los teatros José Monleón y Rigoberta Menchú. Después de dos jornadas especialmente dedicada a la juventud de Leganés, el sábado 25 se vivió el acto central de la programación con la lectura de un manifiesto que este año lleva como nombre ‘Todos y todas pintamos contra la violencia’ de género’. Durante la mañana, niños y niñas de Leganés taparon los machismos y otras muestras de violencia contra las mujeres que se muestran en el ‘Iceberg contra la violencia de género’ diseñado para la campaña.

Además, los días 27 y 28 de noviembre y 11 y 12 de diciembre se impartirá el curso ‘Educación sexual, diversidad y prevención de la violencia de género’, dirigido a educadoras y educadores, profesionales y estudiantes del ámbito de la salud y las ciencias sociales.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Leganés/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Leganés