Todos los cuerpos de seguridad y emergencias intensificarán sus trabajos en Leganés para luchar contra el COVID 19

Recientemente se ha celebrado en Leganés una Junta Local de Seguridad Urgente para analizar la situación de la Covid19 en nuestra ciudad y mejorar la coordinación en materia de seguridad ciudadana. En esta reunión han participado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, el jefe de la Policía Local, Juan José Díaz, el suboficial de Bomberos de Leganés, José Luis Madrid, el jefe de Protección Civil Leganés, Teodoro Becedas, la Comisaria de Policía Nacional, María Jesús Díaz Recuero, el inspector Jefe, Francisco Javier Santaella, los representantes de los Destacamentos de Tráfico e Intervención de Armas de la Guardia Civil en Leganés, Teniente Francisco José Márquez, Sargento Antonio Sánchez y Cabo Primero Raúl Núñez Álvaro, el representante de la Delegación del Gobierno en Madrid, Vicente Villoria y el Jefe de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández.

Según ha destacado el alcalde de Leganés, el objetivo de este encuentro es «mejorar la coordinación en materia de seguridad ciudadana en nuestra localidad» para logar así frenar la incidencia y evitar la propagación de la Covid19 en esta segunda oleada. Para ello todas las fuerzas policiales y de emergencias que han participado en la reunión han acordado intensificar los trabajos en nuestra calles para sensibilizar a la población de Leganés y recordarles la necesidad de cumplir tres normas básicas: mantener la distancia de seguridad, utilizar siempre y de forma correcta las mascarillas y evitar las reuniones de más de 6 personas. Todos los participantes han acordado «ser más que incisivos en los comportamientos que no se ajustan a esos aspectos decretados por las autoridades sanitarias» -tal y como ha reconocido el alcalde, que destaca «la importancia de que los vecinos y vecinas de Leganés cumplan a rajatabla estas medidas para evitar la propagación del virus en la ciudad».

El alcalde ha explicado también que todos los cuerpos de Seguridad y Emergencias harán especial hincapié en controlar las reuniones de jóvenes que se producen por las noches, ya que «son uno de los principales focos de contagios de nuestra ciudad» y deben evitarse.

Medidas para evitar la incidencia del virus en la ciudad

El Ayuntamiento de Leganés sigue trabajando para luchar contra la expansión del virus. Aunque la Comunidad de Madrid no ha incluido a nuestra ciudad entre los municipios con restricciones, desde el Consistorio se han puesto en marcha una serie de medidas como son reforzar la limpieza en los colegios de la ciudad con una persona más en turno de mañana y destinar a la limpieza y desinfección de calles a una veintena de equipos con el mismo número de efectivos que se encargó de estas labores durante los meses de marzo y abril.

No se programarán nuevas actuaciones en el Teatro Egaleo y permanecerán cerradas las áreas infantiles de plazas y parques de la ciudad.