Una oportunidad para los clásicos: llega la Feria del Libro Antiguo, Viejo y de Ocasión

La Feria del Libro Antiguo, Viejo y de Ocasión de Leganés, que cumple su XXVII edición -la tercera consecutiva, llega a la Plaza de España. Esta cita arrancará este viernes y permanecerá hasta el 25 de marzo con un horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Leganés organiza esta feria en colaboración con la Asociación de Libreros Cervantes.

En los stands los vecinos y vecinas que se acerquen podrán encontrarse títulos de tres modalidades: antiguos (importantes por la forma o características de la impresión, por el año de impresión y por el estilo de tratar los temas), viejos (denominados así por el paso del tiempo y en los que se podrán encontrar títulos agotados) y de ocasión con ediciones de bolsillo a precios accesibles.

«La feria sirve para facilitar el acceso a la lectura a todos aquellos amantes de los diversos géneros literarios. De esta forma, se pueden adquirir libros, publicaciones, revistas o diferentes títulos para toda la familia a precios muy destacados», afirman desde el Consistorio leganense.

Esta acción de fomento de la lectura llega acompañada además de un programa de actividades para los niños y niñas para animar a las familias a participar en esta feria.

Domingo 11

Teatro de títeres. ‘Historias de piratas, princesas y dragones’ por Titirisueños. Divertida forma de sumergirnos en el mundo marino. Nos encontraremos con curiosos dragones y un sinfín de adivinanzas del mar. 12:45 h y exposición de ejemplares antiguos y curiosos de ‘El Quijote’.

Domingo 18

‘El cuentacirco’ por Tina Mandarina Colorido espectáculo recomendado a partir de 3 años. Literatura y circo se unen gracias a la magia, los malabares, la música. 12:45 horas y exposición Aleluyas. Además, cada mes en las bibliotecas municipales se celebran actividades de fomento de la lectura.