Victoria Pavón y Asier Garitano, nombrados Hija Predilecta e Hijo Adoptivo de Leganés

Victoria Pavón, presidenta del Club Deportivo Leganés, y Asier Garitano, entrenador del equipo, fueron nombrados Hija Predilecta e Hijo Adoptivo. Posteriormente fueron entregadas las medallas de oro de la ciudad de Leganés a la Comisaría de Policía Nacional de Leganés, las Compañías de Conducciones (UPROSE), Destacamentos de Tráfico y a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Leganés, las secciones comarcales Sur de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) y a la Unión Empresarial de Leganés (UNELE).

En su intervención, con la que se cerró el acto, Santiago Llorente apeló al consenso y al acuerdo, en el marco del Día de la Constitución en el que se celebraba el evento. «Leganés es una ciudad cargada de oportunidades y por eso el consenso y el trabajo en equipo y la responsabilidad deben ser los pilares que nos unan para ser una ciudad mucho mejor. Estamos en un enclave magnífico para atraer riqueza, tenemos que atraer empresas innovadoras que potencien la innovación y el desarrollo. Los políticos debemos estar a la altura de las circunstancias y devolver la credibilidad a nuestra labor logrando que los ciudadanos sepan que las instituciones estén a su servicio», señaló.

En esta línea, quiso hacer hincapié en la capacidad de los premiados para avanzar gracias a este trabajo común. «El Club Deportivo Leganés ha logrado unos grandes éxitos deportivos fruto de ese unión entre la directiva, cuerpo técnico y afición. Igualmente hemos premiado al Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil porque junto con Policía Local hemos logrado mejorar la seguridad en nuestra ciudad y los sindicatos junto con las organizaciones empresariales han hecho exactamente lo mismo. Fruto de ese acuerdo la ciudad mejora», recordó.

El alcalde recordó la necesidad de alcanzar un gran acuerdo entre todos los Grupos políticos para «mejorar aún más esta ciudad». «No es de recibo que ni un solo concejal se alegre de que haya un colegio o una instalación deportiva sin reformar»- manifestó Llorente, que añadió- «dejémonos de diatribas, dejen de utilizar la política como medio para ser protagonistas y unamos nuestras fuerzas para lograr grandes cambios en Leganés».

Anteriormente, el alcalde fue el encargado de condecorar con la medalla de oro a Dionisio Montejo, comisario de la Policía Nacional de Leganés; Francisco Gabriel Vizdomine Lozano, capitán de la Guardia Civil de Leganés; Raúl Cordero, secretario de la sección comarcal Sur de CCOO; Tomás Alonso, secretario de la sección comarcal Sur de UGT; y Augusto Fuentes, presidente de UNELE.

El acto, conducido por el Cronista Oficial de la Villa de Leganés, Juan Alonso Resalt, contó con las intervenciones de los portavoces de los grupos políticos: Pedro Atienza (PSOE), Rubén Bejarano (IUCM), Eva Martínez (portavoz adjunta, LEGANEMOS), Carlos Delgado (ULEG), Miguel Ángel Recuenco (Partido Popular), José Manuel Egea (Ciudadanos) y del concejal no adscrito Jorge Pérez.

Posteriormente la Escuela de Música de Leganés puso el broche de oro al acto al interpretar un repertorio contemporáneo de The Beatles, Rolling Stones, Michel Jackson o Queen, cerrado con el himno nacional.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento Leganés