Ya tenemos plan para este finde en Leganés: las fiestas de San Juan

Las Fiestas de San Juan llenarán de actividades, animación y mucha participación vecinal las calles de Leganés durante este fin de semana. Programación musical, deportiva y actividades recreativas y de ocio organizadas por las diferentes entidades, clubes y asociaciones y el Ayuntamiento de Leganés animarán los barrios durante el fin de semana.

Durante tres jornadas los vecinos y vecinas de Leganés contarán con un gran programa de actividades lúdicas e infantiles, concursos, cuentacuentos, monólogos o musicales en los barrios de Zarzaquemada, El Carrascal, Leganés Norte, Vereda de Los Estudiantes o Los Frailes.

La participación vecinal vuelve a ser clave una vez más en estas Fiestas de Junio. Como novedad, este año habrá música antes y después de la hoguera de San Juan que se celebra en el aparcamiento de la Renfe de Zarzaquemada (Leganés Norte).

La orquesta Sabor Sabor animará a todos los asistentes que participen en la jornada. La música y bailes comenzará a las 23 horas y proseguirá una vez finalizados los fuegos artificiales desde las 00:30 horas. Aquí puedes consultar el programa completo de las Fiestas.

También Fiestas en el barrio de La Fortuna

El jueves comienzan con el pregón de forma oficial las fiestas de La Fortuna, que llenan el barrio de animación y actividades hasta el próximo domingo. Las peñas del barrio se vuelcan desde hace días con la programación. Modestia Aparte (viernes 22, 23 horas) y Antonio Carmona (sábado 23, 23 horas) son los principales artistas de las Fiestas de San Fortunato 2018.

El sábado 23 será el Día de las Peñas con actividades para todos los niños y niñas del barrio en las calles y plazas. El domingo 24 de junio se celebra la Romería del Santo, que llegará al Parque Lineal Arroyo Butarque.

Programa completo de las Fiestas de San Fortunato en este enlace.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento de Leganés